Si bien es cierto que nadie es verdaderamente imprescindible del todo, lo cierto del caso es que hay personas que demuestran con hechos que sus organizaciones llegan alto gracias al aporte especial que ellas han dado. Un ejemplo que pueden copiar las generaciones por formarse dentro de la compañía en la que hacen vida.

¿Pero te has preguntado cómo logran convertirse en líderes dentro de sus equipos de trabajo? ¿Cómo lo logran? ¿Y por qué es tan indispensable que más personas copien sus ejemplos?

 

 

Cómo ser una persona imprescindible en tu trabajo

Cómo_ser_persona_imprescindible_trabajo_ieie

Cómo ser un líder transformacional 

Ante cualquier situación de crisis como la que hemos experimentado durante estos meses, es cuando podemos apreciar el valor de los líderes resilientes, esas personas que saben mantenerse a flote a pesar de las vicisitudes. De acuerdo con los estudios más recientes, al menos el 80% del crecimiento de las empresas con más éxito en la actualidad se debe a su liderazgo innovador, ese que no teme frente a la incertidumbre.

 

Por otro lado, en otra encuesta aplicada recientemente en Latinoamérica por la crisis de salud, al menos el 73% de las empresas consideran que los líderes deben realizar un acompañamiento a los empleados y colaboradores más allá del tema laboral.

 


Si quieres ser ese líder que tu empresa requiere, descarga nuestro ebook sobre inteligencia emocional en PDF

Ebook PDF sobre Inteligencia Emocional


 

Pero más allá de los números, la realidad es que las habilidades en liderazgo pueden ser desarrolladas por cualquier persona que se sienta capaz y comprometido en realizar ese rol. Si quieres ser un buen líder, debes poseer algunas de estas aptitudes::

 

Sé responsable

Un buen líder asume compromisos

Siempre están dispuestos a dar un paso al frente y tomar las riendas de los proyectos, porque les gusta dejar en claro desde un principio que están disponibles para trabajar. Sin embargo, hay que aclarar que esto no significa que mantengan una sobrecarga de trabajo, al contrario; son capaces de gestionar equipos de trabajo y delegar tareas. Por eso se sienten con plena confianza para liderar.

 

 


Te recomendamos leer:


 

Mantente en formación constante 

Un líder necesita estar a la vanguardia

Una persona es indispensable para el crecimiento de una empresa, cuando se preocupa por estar al día con los últimos estudios, porque siempre se mantiene estudiando no solo sobre su área de trabajo, sino sobre muchos temas que sean de su interés.

Es gracias a su curiosidad que su creatividad se dispara, y así puede encontrar soluciones prácticas ante una crisis.

 persona_imprescindible_en_el_trabajo

Practica la proactividad 

Un líder no se limita a hacer solo su trabajo

Siempre haz más de lo que se espera, como por ejemplo: propón soluciones a posibles problemas futuros. Y no es cuestión de ser visionarios, sino que siempre están inventando nuevas maneras de hacer las cosas, de ganar clientes o de ahorrar gastos a la empresa.

 

Inspira a otros 

Practica tus valores

Toda empresa, toda comunidad, todo país… Todo grupo humano, necesita de personas confiables que inspiren al resto, que fomenten la buena comunicación y el entendimiento, que respeten la diversidad, las capacidades individuales y que actúen de manera justa y con sinceridad.

Una persona sin valores no puede tener un gran éxito a largo plazo.

 

 


Te recomendamos leer:


 

Desarrolla tu inteligencia emocional 

La clave del liderazgo es la empatía

Para ello es necesario hacer un profundo autoconocimiento, que te llevará a conocerte hasta el punto de saber cómo gestionar las emociones con efectividad, para comunicarte de manera franca y abierta con tu entorno, ser empático (a), realista, saber cómo negociar y además de eso, saber decir sí cuando en verdad se puede, pero también saber decir que no cuando sea conveniente.

Tanto en las relaciones personales como laborales, hay que saber sentirse cómodo (a) con uno (a) para estar bien con los demás. Esto lleva a que activemos nuestra automotivación para hacer las cosas cada día mejor, para terminar lo que hemos empezado y así progresar en todos los aspectos de nuestra vida.

Infografía_Cómo_ser_persona_imprescindible_trabajo_ieie

Pero a pesar de todo esto, ¿sabes cuál es la verdadera cualidad de una persona imprescindible? Que no se cree indispensable, porque sabe que el aporte colectivo es la verdadera clave detrás del desarrollo de una empresa, comunidad u organización.

liderazgo empresa talento inteligencia emocional aprendizaje

Suscríbete a nuestro Blog