¿Qué diferencia a unas marcas de otras, aunque vendan lo mismo? ¿Por qué una persona se decantaría por los productos de una empresa, si el de la otra varía incluso su precio? La fidelización del cliente es una clave valiosa al momento de vender, conlleva a conectar con esa persona desde sus emociones, en hacerle sentir valorada y escuchada.

 

5 formas de conectar con tus clientes y crear confianza

conectar_clientes_crear_confianza_ieie

Presta atención a las siguientes estrategias de marketing, y aprende a crear lazos de por vida con tus clientes.

 

¿Cómo se construye la confianza del cliente?

Para nadie es un secreto que el neuromarketing juega un papel fundamental en la generación de lazos afectivos entre cliente y marca. Esto solo es posible cuando replanteamos nuestra manera de abordar y buscamos escuchar al cliente, en vez de bombardearle constantemente para que compre.

Según las investigaciones, un 33% de los clientes fidelizados gastan más que los clientes nuevos, y sin embargo, solo un 18% de las empresas se preocupa por la retención de clientes, pero por otro lado, un 71% de los consumidores termina una relación comercial debido a una mala gestión en la atención al cliente.

La verdadera clave es hacerle saber a nuestros clientes y usuarios que somos los mejores en lo que hacemos, más que con palabras, con hechos en concreto.

 


Descarga nuestro ebook en PDF sobre inteligencia emocional y aprende a gestionar tus emociones

Ebook PDF sobre Inteligencia Emocional


 

A continuación, estos son las 5 estrategias para conectar con tus clientes y así sobresalir en un mundo altamente competitivo:

 

Conecta emocionalmente con los clientes

 Pregúntate: ¿cómo puedo marcar la diferencia? ¿Qué cosas no está haciendo la competencia? Invertir dinero en publicidades es importante, pero más importante aún es hacer que tus clientes se sientan acompañados, escuchados, valorados.

Constantemente, estamos recibiendo mensajes que nos invitan directamente a comprar, nuestro teléfono escucha nuestras conversaciones y nos destaca publicidades en instagram, facebook o cualquier red social, sin contar con la cantidad de ventanas emergentes que se nos abren constantemente, además de las cookies de cada web que visitamos.

El éxito en marketing no consiste en hostigar a las personas, sino más bien, brindar un valor añadido. Probablemente, hay cientos de productos o servicios similares al tuyo, pero saber enganchar emocionalmente, es algo que no todos saben hacer apropiadamente.  

 


Artículos relacionados:


 formas_conectar_con_tus_clientes

Aprende a cómo satisfacer las necesidades del cliente

La primera gran regla de todo empresario debe ser aprender a enfocarse en el cliente, más que en su cuenta de resultados. ¿Cómo se pueden lograr los objetivos de una empresa si esta no conoce a su cliente, cuáles son sus necesidades y deseos? Las organizaciones siempre deben ir por más de lo que han acordado, porque más que productos, se deben crear experiencias agradables que hagan que esa persona se sienta bien. Eso será lo que les hará volver.

Amancio Ortega, fundador de Zara, y quien revolucionó el mundo empresarial textil, siempre pide a sus empleados brindar amabilidad en todo momento, mostrar siempre una sonrisa; pero sobre todo; mucha paciencia para ayudar. Él sabe que el buen manejo de las emociones es la clave del éxito empresarial.

 

Crea una relación con el cliente más allá de lo comercial

Lo importante no es pensar en vender, sino ganar un cliente. Un trato de venta no debe verse como un intercambio comercial, sino como una vía de contacto mediante la cual se genere confianza y donde se muestren los valores de la empresa.

Las apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram son una buena opción para que tu cliente te tenga entre sus contactos, y sienta que puede contar con tu apoyo y guía. Como un amigo.

 

Establece una comunicación honesta con el cliente

Decir la verdad sobre nuestro producto y nuestras habilidades, es lo primordial para una comunicación efectiva. Cuando no somos capaces de hacer algo bien, lo mejor es expresarle al cliente nuestro empeño por mejorar, y en dado caso, incluso ser una vía de contacto con aquella empresa que sí pueda suplir dicha necesidad. El cliente valorará nuestra sinceridad y nuestra voluntad en ayudarle a solucionar.

 


Artículos relacionados:


 

Mantén disponibles tus canales de comunicación con el cliente

Mantener una disposición al contacto con el cliente para resolver sus dudas, te hará ser valorado. No temas a tus compradores, ni siquiera en redes sociales, pues una mala gestión en las comunicaciones puede ser fatal.

Infografia_conectar_clientes_crear_confianza_ieie

Mantente siempre en disposición de escuchar con empatía, porque como bien suele decir Bill Gates:

«Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje».

empresa clientes conectar estrategia

Suscríbete a nuestro Blog