Más que tener buenas ideas para emprender, toda persona que esté pensando en incursionar como empresario debe tener en cuenta que la preparación personal es la clave de una empresa exitosa, independientemente de que la misma como organización ya existiera o si por el contrario, es una idea innovadora de negocio. No obstante, hay quienes a pesar de tener un gran proyecto entre las manos, terminan fracasando estrepitosamente. ¿Por qué? Porque obviaron los siguientes elementos. Presta atención.

 

5 pasos para emprender un negocio rentable con éxito

pasos_emprender_negocio_rentable_ieie

 

El éxito no es cuestión de suerte. A todos nos encanta escuchar esas historias de emprendimientos exitosos como los casos de las empresas Dell, Apple, Amazon, Virgin y afines, pero ¿te has preguntado qué hicieron de diferente cada uno de los empresarios detrás de estas marcas mundiales? He de recalcar que no eran personas adineradas, de hecho; la mayoría comenzaron siendo solo estudiantes universitarios en un simple garaje.

 


Descarga nuestro ebook de inteligencia emocional en PDF

Ebook PDF sobre Inteligencia Emocional


 

Cómo triunfar en los negocios

Para empezar, no hay una fórmula secreta para iniciar una empresa con buen pie, sin embargo; en mi opinión hay cinco pasos para emprender con éxito y que debes tomar en cuenta de ahora en adelante.

¿Qué debes hacer?

Invierte tiempo en tu formación

El conocimiento nunca es fijo. Lo que hoy aprendiste, puede que el año que viene ya sea obsoleto porque la tecnología y su exponencialidad avanzan, así que la clave es mantenerse en formación constante. Preocúpate por desarrollar habilidades que necesitas invirtiendo dinero y tiempo en tus estudios, pero además; interésate por desarrollar tus habilidades blandas, esas que nos hacen ser mejores personas, como la asertividad, la automotivación, la escucha empática; porque sin ellas cualquier proyecto fracasará, sin importar qué tan buen proyecto sea.

La productividad proviene de saber desarrollar una buena gestión de emociones, y esta a su vez se genera del autoconocimiento que tengamos de nosotros y de nuestra autoconfianza, porque sentirnos bien con nosotros es de vital importancia para nuestro emprendimiento.

 


Artículos recomendados:


 

Crea un emprendimiento con objetivos definidos

Los emprendedores de éxito tienen muy en claro lo que quieren desde un principio, y para ello se trazan objetivos específicos. Jamás piensan en que solo quieren ser multimillonarios, sino que trabajan por definir sus metas en un período de tiempo y tras un proceso de ejecución estipulado.

Sería espectacular pensar en que nuestro proyecto tiene todas las cualidades de ser una empresa unicornio, aquellas que alcanzan más de USD 1.000 millones sin siquiera haber sido lanzadas al mercado de valores; pero la verdad es que solo hay 400 de este tipo en todo el mundo. Enfócate más bien en satisfacer un nicho de mercado en específico y lo demás vendrá por sí solo.

 

emprender_negocio_rentable_con_éxito

Emprende con principios éticos

Toda organización está conformada por personas, ese es su recurso más valioso, pero a su vez; nuestro trabajo genera impacto en otras personas externas a la empresa, por lo que un empresario nunca debe perder de vista sus valores morales y apostar por ser una empresa socialmente responsable con la comunidad en la cual hace vida.

 

Emprende pensando en la cooperación

Somos seres sociales, por lo que nuestra habilidad de cooperación a gran escala es lo que nos ha llevado a evolucionar de manera asombrosa. Un buen emprendedor sabe que colaborar tanto en lo personal como en lo profesional con otras personas o instituciones es fundamental para triunfar emprendiendo.

De nuevo, nadie nace con habilidades sociales. Es nuestro deber entrenarlas y desarrollarlas, así como la inteligencia emocional y otras capacidades que son sumamente importantes como aprender a negociar, saber decir no cuando sea necesario, aprender a comunicar efectivamente, relacionarnos con las personas adecuadas, todas ellas capacidades necesarias para cooperar.

 


Artículos recomendados:


 

Si eres emprendedor cuida tu salud

Por último pero no menos importante. Para poder cuidar de su empresa, el emprendedor debe cuidar de sí mismo. Las personas de éxito tienen un estilo de vida saludable, que dista del de la mayoría de personas: una buena alimentación, cumplen con una rutina de sueño y se ejercitan con frecuencia porque saben que tanto el buen descanso como los ejercicios físicos son vitales para mantener un buen estado de ánimo, disminuir el estrés y aumentar la creatividad.

 Infografía_pasos_emprender_negocio_rentable_ieie

Estos puntos son esenciales para emprender con éxito, pero, además, se necesita esfuerzo de nuestra parte y de todas las personas en el proyecto.

Séneca lo decía: «El esfuerzo llama a los mejores».

misión cooperar cuidar dinero emprender formación personal tiempo valores

Suscríbete a nuestro Blog